
Aquí tienes la reglas de cómo funcionamos:
Normas para padres y jugadores
Participación de los jugadores
- Cada jugador del Club será encuadrado al principio de temporada en un equipo, en función de su edad y sus aptitudes, tratando siempre que sea posible de que esta elección coincida con los deseos del jugador y su familia. No obstante, todos debéis tener en cuenta que hablamos de jugadores del Club y no de un equipo concreto. La Federación contempla casos en los cuales un jugador puede jugar con otros equipos del Club, cosa que puede ocurrir en cualquier momento, normalmente por necesidades deportivas de un equipo superior y suponiendo siempre un premio al esfuerzo del jugador. En este sentido, la convocatoria con otros equipos del Club tiene las mismas condiciones que la convocatoria con el propio.
- El máximo de jugadores que la FFM permite convocar a los partidos es de 14 en caso de fútbol-7 y 18 en caso de fútbol-11 para alevín,infantil y cadete y 16 para juvenil y senior . La Política de nuestro Club es de procurar que en cada equipo se cuente con plantillas algo superiores a este número, por dos motivos fundamentales: previsión de bajas por ausencias, tarjetas, lesiones, etc. (más habituales conforme aumenta la edad) y motivación de los jugadores. Por ello, será frecuente que los sábados ó domingos haya que desconvocar a algún jugador.
- El o los jugadores que tuviesen que ausentarse a uno o más partidos deberán comunicarlo con la mayor antelación posible, y en cualquier caso siempre antes del último entrenamiento anterior al encuentro, a fin de que dicha ausencia sea tenida en cuenta en la convocatoria. La convocatoria definitiva se comunicará por el cuerpo técnico de cada equipo al término del último entrenamiento de la semana.
- La ausencia a un entrenamiento POR CUALQUIER MOTIVO causará, como norma general, la no convocatoria del jugador en el siguiente partido, o excepcionalmente en otro posterior si por necesidad ó criterio técnico no fuera aconsejable hacerlo en el inmediato siguiente. Además, la selección de jugadores convocados y desconvocados se regirá por los criterios de: actitud, dedicación, esfuerzo y respeto en los entrenamientos y partidos previos. El último criterio será el de rotación de jugadores.Siempre atendiendo a las decisions técnicas de cada entrenador .
- Los técnicos de cada equipo tratan de que todos los jugadores participen y se sientan importantes, lo cual no quiere decir que todos deban jugar el mismo tiempo. Hay jugadores más determinantes que otros para el juego del conjunto del equipo, y además en el tiempo de juego de cada uno intervienen los mismos criterios del punto anterior.
- Si surgiera algún problema ó discrepancia con alguna decisión técnica, se debe solucionar de forma privada y en el ámbito interno del Club, respetando siempre la labor de los cuerpos técnicos de los equipos. Nunca en público,ni durante la celebracíon de partidos En este sentido, tenéis a vuestra disposición a los miembros de la Junta Directiva.
- Los padres y resto de acompañantes deben permanecer exclusivamente en las gradas del campo. El acceso al pasillo de vestuarios, al campo, a sus laterales y a los banquillos está restringido a los jugadores y a los responsables de los equipos y del Club. Esta norma es de aplicación tanto en entrenamientos como en partidos.
- La hierba artificial se deteriora enormemente con las cáscaras de pipa, muy difíciles de limpiar y que además producen hongos que pueden ser nocivos en contacto con heridas abiertas. Por estas razones, está estrictamente prohibido comer pipas dentro de las instalaciones. Procurad hacer lo mismo en todos los campos de hierba artificial que visitemos. Para los que tengan “mono”, hay pipas sin cáscara.
Entrenamientos
- En los equipos que tengan este sistema, cada jugador deberá firmar en las hojas de asistencia que el entrenador presentará antes del inicio de cada entrenamiento.
- Debemos llegar a los entrenamientos con la antelación suficiente para cambiarnos y estar preparados a la hora prevista para su comienzo. A discreción del cuerpo técnico de cada equipo, para aprovechar mejor la hora de disponibilidad de campo, los entrenamientos podrán dar comienzo antes del comienzo de dicha hora. Este tiempo se podrá dedicar a charlas técnicas ó a realizar trabajo aeróbico sin invadir el campo.
- Los entrenamientos se realizaran con la equipación de entrenamiento oficial del club para este fin. En ningún caso se utilizarán en los entrenamientos la equipación de juego, medias ni otros elementos que la forman .
- No está permitido entrenar con relojes, cadenas, pendientes, “piercings”, etc. Los pendientes y “piercings” se pueden quitar (recomendable) o cubrir con esparadrapo.
- Aunque no existe ninguna contraindicación para entrenar con lluvia, frío, etc., si en algún caso se estimara por el cuerpo técnico de un equipo que condiciones meteorológicas extremas pudiesen alterar el normal desarrollo de un entrenamiento, éste podrá ser suspendido, comunicándolo a toda la plantilla con un antelación mínima de una hora la hora de presentación.
Partidos
- Los jugadores convocados a los partidos deberán llegar al campo a la hora en que les haya citado el entrenador. Se darán 10 minutos de cortesía. La puntualidad es importante para no alterar los plazos de las actividades previas al partido (concentración, cambio de ropa, charla técnica, calentamiento).
- Se acudirá al lugar de cita para el partido con el chándal, abrigo y la bolsa de la equipación oficial. Es de obligado cumplimiento no acudir a los partidos vistiendo la equipación de juego. Los jugadores deben cambiarse en los vestuarios. Los calentamientos previos a los partidos deberán realizarse con el chubasquero y/o el chándal ,camiseta de entreno oficiales del Club. Igualmente, a la finalización de los partidos no se debe salir del campo con ningún elemento de la equipación de juego, pudiendo optar por hacerlo con el chándal del Club o bien con ropa de calle.
- En los partidos es obligatorio el uso de espinilleras, en prevención de lesiones. El árbitro tiene potestad de no dejar participar al jugador que no las utilice.
- Igual que en los entrenamientos, no está permitido jugar con relojes, cadenas, pendientes, “piercings”, etc. Los pendientes y “piercings” se pueden quitar (recomendable) o cubrir con esparadrapo. Tampoco está permitido jugar con gafas normales, los jugadores que las precisen deben comunicarlo al Club para indicarles el tipo de gafas que precisan y el trámite federativo que corresponde.
- Total y absoluto respeto hacia los árbitros. No protestar ninguna decisión, aunque pensemos que llevamos razón. A los papás y mamás de la grada: podemos protestar una decisión arbitral, pero normalmente increpar al árbitro fuera de los límites de la educación perjudica a los niños que están en el campo.
- Todos los miembros y seguidores del Club debemos procurar que la imagen que presentemos de cara al exterior, especialmente en los partidos, sea la adecuada. El C. D. Pasillo Verde tiene que ser un Club serio y señorial en el trato con los demás miembros de la comunidad deportiva.
- Al término de los partidos es aconsejable una ducha en los vestuarios, para ello, los jugadores deberán ir provistos de zapatillas de baño, gel y toalla.
Normas Covid
- Debido a ma situación actual y por norma de la Comunidad de Madrid es obligatorio el uso de mascarilla por parte de jugadores y entrenadores tanto en partidos como entrenamientos.
- A la entrada a los entrenamientos se les tomará la temperatura a los jugadores y entrenadores no dejando pasar a aquellos miembros que den más de 37,5.
- A la entrada a los entrenamientos se les obligará a echarse gel hidroalcóholico en las manos y desinfectar las botas con una alfombrilla tanto a jugadores como entrenadores